Administrar usuarios
Desde la consola de gestión de TeamViewer puedes modificar de manera centralizada los permisos de los usuarios, para ingresar a la consola solamente necesitas iniciar sesión con tu cuenta de TeamViewer en este enlace o iniciar directo en TeamViewer instalado en el menú Conexión - administración de usuarios. Puede agregar usuarios a su licencia (Premium o Corporate) y crear cuentas de TeamViewer, de forma que los usuarios puedan iniciar sesión en cualquier aplicación de TeamViewer y trabajar haciendo uso de la licencia.
Además, un perfil de empresa permite administrar los permisos de todas las cuentas desde una única ubicación.
Administrar usuarios desde un perfil de empresa como administrador de la empresa también te proporciona acceso a:
Una vez que active la licencia en su cuenta de TeamViewer, podrá crear un perfil de empresa y comenzar a añadir usuarios.
Si el usuario aún no tiene una cuenta de TeamViewer asociada a su correo electrónico, haz clic en +Agregar usuario. Crea una cuenta de TeamViewer para él, incluyendo nombre de usuario y contraseña, y proporciónasela.
Nota: Al utilizar la opción + Agregar usuario, se enviará un correo electrónico a la nueva cuenta para activarla. De no activarse, el usuario recibirá un error al intentar iniciar sesión.
Si el usuario ya tiene una cuenta de TeamViewer asociada a su dirección de correo electrónico, haga clic en Agregar una cuenta existente. Recibirá una URL: https://login.teamviewer.com/cmd/joincompany; simplemente proporciónasela al usuario e indícale que inicie sesión con las credenciales de su cuenta gratuita. Cuando inicie sesión, el usuario tendrá que indicar la dirección de correo electrónico de un administrador de la empresa. El administrador recibirá una solicitud en la dirección de correo electrónico indicada y una notificación en la sección «Administración de usuarios» de la consola de gestión.
Después de agregar usuarios a tu perfil de empresa, también podrás configurar sus permisos.
Como administrador (de la empresa), puedes eliminar y desactivar usuarios de tu perfil de empresa.
Para ello, sigue los siguientes pasos:
4. Puedes desactivar o eliminar los usuarios de su perfil de empresa.
Desactivar: Los usuarios desactivados seguirán apareciendo en la administración de usuarios, pero ya no podrán utilizar su cuenta de TeamViewer. Las siguientes restricciones se aplican a los usuarios desactivados:
Eliminar: Los usuarios eliminados desaparecerán de la consola de gestión, pero podrán continuar utilizando su cuenta de TeamViewer. Si escoge Eliminar usuario, deberá confirmar que es consciente de las consecuencias de eliminarlo, tanto para el usuario como para la empresa. Si se elimina un usuario, sus datos relacionados con la empresa (informes de conexión, módulos personalizados, directrices, etc.) se transferirán al administrador de la empresa, las licencias de la empresa se revocarán y sus grupos compartidos seguirán estando disponibles para el resto de la empresa.
Al seleccionar Eliminar usuario, aparecerá el siguiente diálogo emergente:
Nota: Los grupos que se han compartido con el usuario deben editarse y eliminarse manualmente desde el menú Compartir.
Si está intentando unirse a un perfil de empresa y recibe el mensaje «Su cuenta ya está asociada a una compañía. No puede unirse a otra.», dispone de las dos opciones siguientes para abandonar el perfil de empresa actual y unirse al nuevo:
4. Elimina todos los usuarios de su perfil de empresa uno a uno
5. Último paso: Elimine el perfil de la empresa eliminando la última cuenta de administrador (la suya propia)
6. Ahora puede unirse al nuevo perfil de empresa.
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