FAQs

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

Conéctate. Interactúa. Asiste. Optimiza. Gestiona.

TeamViewer empodera a las personas para ayudar a otras personas a través de una tecnología segura y fácil de utilizar que conecta…
A cualquier persona. A cualquier cosa. En cualquier lugar. En cualquier momento.

Conocer Más

Sobre la licencia

¿Tienes alguna pregunta? Estamos aquí para ayudar.


  • ¿Cómo obtengo el software de TeamViewer?

    Puedes descargar el software de TeamViewer desde nuestro sitio web: Descargar TeamViewer 


  • ¿Cuáles son los beneficios de una suscripción?

    • Una licencia de suscripción te da derecho a todas las actualizaciones principales del programa sin necesidad de comprarlas.

    Las actualizaciones a las versiones más recientes de TeamViewer aseguran una compatibilidad continua con los sistemas operativos más recientes.

    • Acceso exclusivo a nuevas funciones y mejoras tan pronto como estén disponibles durante el período de suscripción.
    • Sin costos de mantenimiento o infraestructura al estar en la nube a una tercera parte del costo de una  implementación VPN. 
  • ¿Aún puedo comprar una licencia perpetua o permanente?

    No, ya no se ofrecen licencias perpetuas. Necesita migrar primero si quiere adicionar canales o add-ons a su licencia.

    Para mantenernos al día con los constantes cambios en el mundo de las TI y para asegurar que nos centramos en impulsar nuevas funciones y estabilidad, ahora sólo ofrecemos licencias de suscripción.

    Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y te ayudarán a tomar la mejor decisión adaptada a tus necesidades.

  • ¿Puedo conservar mi licencia perpetua si cambio a una licencia de suscripción?

    ¡Por supuesto!

    Tu licencia perpetua se te ofreció de por vida y mantenemos nuestra promesa. Al cambiar de una licencia perpetua a una licencia de suscripción, tu antigua licencia perpetua continuará funcionando. Puedes seguir utilizándola en la versión de TeamViewer para la cual es actualmente válida. Sin embargo - por favor, ten en cuenta la política de vida útil del producto en tu planificación.

  • ¿Puedo probar TeamViewer antes de comprarlo?

    Sí, puedes disponer de una prueba gratuita no vinculante de TeamViewer que puedes utilizar en un entorno comercial durante 7 días. Tambien puedes descargar la prueba gratuita para ver las generalidades del software. Recuerda que para un uso comercial es necesario contar con tu licencia. Clic aquí para ver las diferencias entre una licencia comercial y una de uso gratuito.

  • ¿Cuántos canales o sesiones adicionales puedo agregar a mi licencia?

    Las sesiones o canales adicionales solo se pueden añadir en licencias PREMIUM y CORPORATE. 

    El número de CANALES ADICIONALES que se pueden añadir es 4 Canales en PREMIUM y 7 Canales en CORPORATE. 

    Posterior a esta cantidad se podrán añadir Sesiones adicionales en la licencia CORPORATE con el complemento Corporate Plus Add on.

Licenciamiento, precios, facturación

  • ¿Existe una licencia de pago mensual?

    No, todas las licencias y productos TeamViewer son de licenciamiento y facturación anual. Los productos mencionados de forma mensual son solo como referencia de cuanto cuesta mensualmente una licencia. 

  • ¿Qué información necesito para renovar mi licencia y obtener factura mexicana?

    Si tu primer compra fue directa y no obtuviste facturacion Méxicana, puedes obtenerla en la renovacion de tu licencia. Para esto tendras que otorgar tu numero de licencia y/o tu correo administrador para validar el tipo de licencia que tienes y pasar por un proceso de transferencia por temas de facturacion local. Uno de nuestros asesores te indicara de manera directa cual es el proceso a seguir.

    Numero de contacto: 33 27072070

  • ¿Puedo obtener facturación mexicana en mi compra de TeamViewer o sus complementos?

    Sí, somos una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica. Como distribuidor #1 de TeamViewer en México te otorgamos factura fiscal mexicana en la compra de cualquiera de tus productos TeamViewer. 

  • ¿Se renovará automáticamente mi suscripción?

    Bajo el modelo actual es necesario confirmar al menos 28 días antes que la renovaras enviando una Orden de Compra para tal fin o aceptando la cotizacion previamente enviada. Para tu comodidad y para evitar interrupciones del servicio, tu suscripción anual se renovará una vez que uno de nuestros asesores se pongan en contacto contigo y se realice el proceso de compra ya establecido.

    Nota: Si deseas cancelar tu suscripción, envíanos un ticket al menos 28 días antes de la fecha de renovación.

  • ¿Cuáles son los beneficios de una suscripción?

    • Una licencia de suscripción te da derecho a todas las actualizaciones principales del programa sin necesidad de comprarlas.

    Las actualizaciones a las versiones más recientes de TeamViewer aseguran una compatibilidad continua con los sistemas operativos más recientes.

    • Acceso exclusivo a nuevas funciones y mejoras tan pronto como estén disponibles durante el período de suscripción.
    • Sin costos de mantenimiento o infraestructura al estar en la nube a una tercera parte del costo de una  implementación VPN. 
  • ¿Cuáles son las opciones de pago?

    Se aceptan todo tipo de tarjetas de Debito/Credito, excepto tarjetas American Express. Pagos por transferencia, Paypal (aplica cargo de comision extra con tarjeta de cualquier banco, excepto american express), depositos bancarios o en tiendas Farmacias Guadalajara, Farmacias del ahorro y Seven Eleven.

  • ¿Todavía se ofrece la garantía de devolución de dinero de 7 días?

    Sí, puedes devolver la licencia de TeamViewer o las licencias de AddOn recién adquiridas hasta el séptimo día a partir de la fecha de compra y te reembolsaremos o cancelaremos tu factura.

    La garantía de reembolso de los 7 días no se aplica a las renovaciones de la suscripción. 

    Ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia enviándonos un mensaje en nuestros chat mencionando tu licenica y el tema de devolución de tu licencia.

  • ¿Recibiré algún aviso antes de renovar mi suscripción?

    Si - Uno de nuestros asesores se comunicara contigo para avisarte sobre el próximo vencimiento de tu licencia y realizar el proceso de renovación. Es recomendable revisar la fecha de vencimiento de tu licencia en el certificado que te enviamos al momento de que adquiriste la licencia.

  • ¿Cómo y hasta cuándo puedo cancelar mi suscripción?

    Para tu seguridad, todas las cancelaciones se deben presentar por escrito  por medio de un ticket. TeamViewer debe recibir las peticiones por escrito con una antelación de no menos de 28 días antes de finalizar el período inicial de la suscripción o cualquier período de renovación de esta. Para esto envia un correo electronico con tu solicitud al correo electronico del agente que te atiende o al correo general administracion@innovationonline.mx

  • ¿Cuándo comienza mi contrato de suscripción?

    El mismo día de la compra.


  • ¿Cuándo recibiré la factura?

    El mismo día de la compra de  la licencia de suscripción y anualmente en la fecha de renovación.


  • ¿Puedo recibir una factura antes de renovar mi suscripción?

    Si es posible, ya que el realizar la renovacion de manera anticipada no significa que hay recorte en tus dias de licenciamiento. Tus fechas del licenciamiento se respetan y se actualiza automaticamente en sistema al dia establecido si ya hay una factura pagada. 


    Recomendacion: no permitas iniciar el tramite de tu renovacion justo el dia del vencimiento de tu licencia, para evitar cualquier corte de los servicios que utilizas renueva con anticipacion tu licencia.  

  • ¿Cuánto cuesta mi renovación?

    Uno de nuestros asesores te proporcionara los precios que necesites según tus requerimientos. Ponte en contacto con nuestro equipo de consultores al teléfono 33 41610707.

     Tambien puedes revisar los precios de licenciamiento en nuestra tienda en linea: https://innovationonline.mx/3-teamviewer


Generales

  • ¿Por qué aparece el mensaje «Uso comercial sospechado»/«Uso comercial detectado»?

    A algunos usuarios de la versión gratuita de TeamViewer se les ha solicitado que adquieran una licencia, ya que su patrón de uso sugiere que están utilizando TeamViewer en un entorno comercial o para fines comerciales. Esto incluye, por ejemplo, conectarse a un ordenador de trabajo para acceder rápidamente aun correo electrónico o a un archivo.  

    Si TeamViewer sospecha o detecta que se utilizando para uso comercial, aparecerá uno de los siguientes mensajes: Commercial use suspected  /Commercial use detected 

  • He olvidado mi contraseña - ¿Qué tengo que hacer?

    Si has olvidado tu contraseña de TeamViewer, puedes solicitar un restablecimiento de la misma a través del programa de escritorio de TeamViewer o en la Management Console de TeamViewer.

    Puedes restablecer tu contraseña haciendo clic en ¿Olvidó la contraseña? en la lista de ordenadores & contactos de TeamViewer

  • ¿Tengo que activar mi plan también en el lado de mi cliente?

    No. Para uso comercial, TeamViewer solo requiere un plan de licencia activo en un extremo de la conexión.

    Nota: Si has activado tu plan en el lado del cliente, técnicamente este podría utilizar tu plan. 

  • ¿Canal adicional es lo mismo que sesión?

    Correcto, al hablar de canal o sesion estamos hablando de exactamente lo mismo, en algunas ocasiones escucharas hablar de sesiones y en otras se le nombrara canales. 

  • ¿Cuántos canales o sesiones adicionales puedo agregar a mi licencia?

    Las sesiones o canales adicionales solo se pueden añadir en licencias PREMIUM y CORPORATE. 

    El número de CANALES ADICIONALES que se pueden añadir es 4 Canales en PREMIUM y 7 Canales en CORPORATE. 

    Posterior a esta cantidad se podrán añadir Sesiones adicionales en la licencia CORPORATE con el complemento Corporate Plus Add on.

  • ¿Dónde puedo descargar gratis TeamViewer?

    En este link podrás encontrar la descarga para los diferentes sistemas operativos: https://www.teamviewermx.com/multiplataforma

  • ¿Qué obtengo al comprar mi licencia?

    Primero que nada, la opornidad de conectarte sin limites y aprovechar al maximo el potencial de TeamViewer.

    Tendras una facturacion mexicana en la compra de tu licencia o complementos TeamViewer, segundo, te enviaremos un certificado con los siguientes datos:

    • Nombre de tu empresa.
    • Tipo de licencia o complementos adquiridos.
    • Vigencia de la licencia.
    • Correo administrador.
    • Numero de serie.
    • Link de activacion de la licencia.
  • ¿Qué son las actualizaciones regulares de funciones y cómo las consigo?

    A lo largo del año, TeamViewer lanza nuevas funciones, características y parches con el fin de seguir mejorando la experiencia con nuestro producto.

    Durante tu período de suscripción, tendrás acceso inmediato a las últimas actualizaciones, tanto principales como secundarias. En la mayoría de los casos, el programa te solicitará automáticamente que lo actualices. También puedes hacer clic en Ayuda > Comprobar si existe una nueva versión.

  • ¿Qué es y para que me sirve una cuenta de TeamViewer?

    Una cuenta de TeamViewer es tu usuario. Sirve para loguearte en el sistema. No tiene ningun costo, es gratuita y no necesitas de una licencia para tener una cuenta.


    Importante: Para tener una licencia si necesitas de una cuenta TeamViewer creada.

Seguridad

  • ¿Debo permitir el acceso remoto a mi ordenador o dispositivo?

    Si haz solicitado asistencia técnica o conoces a la persona que solicita el acceso y lo hace por razones que te son conocidas, puedes permitirle el acceso remoto.

    Recomendamos a los usuarios de TeamViewer que no den acceso a su ordenador a nadie que no conozcan o que no sea de confianza.

  • ¿Sabe TeamViewer lo que hago con mi ordenador?

    R: No, TeamViewer no tiene acceso a nuestra información y lo que se transmite en las conexiones. 

    El tráfico de TeamViewer se protege mediante el intercambio de claves públicas y privadas RSA y el cifrado de sesión AES (256 bits). Esta tecnología se utiliza de forma similar que en https/SSL y está considerada como completamente segura por los estándares actuales.

    Dado que la clave privada nunca sale del equipo cliente, este procedimiento garantiza que los equipos interconectados, incluidos los servidores de enrutamiento de TeamViewer, no pueden descifrar el flujo de datos. Ni siquiera TeamViewer, como operadora de los servidores de enrutamiento, puede leer el tráfico de datos cifrado.

  • Si proporciono a alguien acceso a mi sistema, ¿es para siempre?

    R: Depende de tu configuración, en cualquier momento puedes modificar quienes pueden tener acceso a tu equipo.


  • ¿Cuenta TeamViewer con servidores y centros de datos de su propiedad?

    R: No. los centros de datos están ubicados en En Alemania, Austria y Países Bajos (UE). Centros de datos de última generación que cumplen con la norma ISO 27001 y hacen uso de conexiones multirredundantes y fuentes de alimentación redundantes. Incluyen protección de datos de la matriz RAID, reflejo de bases de datos, copia de seguridad de datos, alta disponibilidad en el servidor de almacenamiento y sistemas de enrutamiento con mecanismos de recuperación ante desastres y procedimientos para garantizar un servicio continuo.  

    Los proveedores de centros de datos utilizados son:

    Amazon Web Services

    Alibaba Cloud

    Anexia Internetdienstleistungs- GmbH

    IBM Cloud Deutschland

    Microsoft Deutschland GmbH

    Plusserver GmbH

    Cloudflare, Inc.

  • ¿Qué certificaciones posee TeamViewer?

    R: TeamViewer Cuenta con diversas certificaciones. 

    Cumplimiento de las normas

    • SOC2
    • HIPAA/HITECH
    • ISO/IEC 27001
    • Firma de código
  • ¿Qué obtengo al comprar mi licencia?

    Primero que nada, la opornidad de conectarte sin limites y aprovechar al maximo el potencial de TeamViewer.

    Tendras una facturacion mexicana en la compra de tu licencia o complementos TeamViewer, segundo, te enviaremos un certificado con los siguientes datos:

    • Nombre de tu empresa.
    • Tipo de licencia o complementos adquiridos.
    • Vigencia de la licencia.
    • Correo administrador.
    • Numero de serie.
    • Link de activacion de la licencia.
  • ¿Está TeamViewer al día con los requisitos del RGPD?

    El 25 de mayo de 2018,  entró en vigor el Reglamento general de protección de datos de la UE (GDPR) , que refleja la importancia de la protección de datos en nuestro mundo cada vez más digital. TeamViewer es una organización global y para nosotros, es importante que la información personal de nuestros clientes y nuestra propia gente se maneje de acuerdo con GDPR (Reglamento general de protección de datos).

    La nueva regulación reemplaza el mosaico existente de directivas y legislación nacional y aporta un grado de coherencia largamente esperado al panorama de protección de datos en Europa. Esto está estableciendo el punto de referencia para otras regiones y muchos países están siguiendo su ejemplo con arreglos equivalentes. El RGPD incorpora los principios de privacidad bien reconocidos de transparencia, equidad y responsabilidad. El RGPD también presenta un enfoque basado en el riesgo que permite la innovación y la participación en la economía digital global al tiempo que respeta los derechos individuales.

  • ¿Cuáles son todos los parámetros de seguridad que usa TeamViewer?

    • Firma de código  - TeamViewer se firma a través de la firma de código DigiCert. De esta manera, el editor del software siempre es fácilmente identificable. Si el software se ha cambiado posteriormente, la firma digital se invalida automáticamente. 
    • Sesiones de TeamViewer - Al establecer una sesión, TeamViewer determina el tipo óptimo de conexión. Después del apretón de manos a través de nuestros servidores maestros, se establece una conexión directa a través de UDP o TCP en el 70% de los casos (incluso detrás de puertas de enlace estándar, NAT y firewalls). El resto de las conexiones se enrutan a través de nuestra red de enrutadores altamente redundantes a través de túneles TCP o https. - No tiene que abrir ningún puerto para trabajar con TeamViewer.
    • Encriptación y Autenticación - El tráfico de TeamViewer se protege mediante el intercambio de claves públicas / privadas RSA y el cifrado de sesión AES (256 bits). Esta tecnología se utiliza en una forma comparable para https / SSL y se considera completamente segura para los estándares actuales. Como la clave privada nunca abandona la computadora cliente, este procedimiento asegura que las computadoras interconectadas, incluidos los servidores de enrutamiento TeamViewer, no puedan descifrar el flujo de datos. Ni siquiera TeamViewer, como operadores de los servidores de enrutamiento, puede leer el tráfico de datos cifrados. 

    Toda la transferencia de datos de la Consola de gestión se realiza a través de un canal seguro mediante el cifrado TLS (Seguridad de la capa de transporte).

    • Validación de ID de TeamViewer - Las ID de TeamViewer se basan en diversas características de hardware y software, y TeamViewer las genera automáticamente. Los servidores de TeamViewer verifican la validez de estos ID antes de cada conexión. 
    • Protección de fuerza bruta - En realidad los ataques más primitivos son a menudo los más peligrosos. En el contexto de la seguridad informática, un ataque de fuerza bruta es un método de prueba y error para adivinar una contraseña que protege un recurso. Con el creciente poder de cómputo de las computadoras estándar, el tiempo necesario para adivinar contraseñas largas se ha reducido cada vez más. Como defensa contra los ataques de fuerza bruta, TeamViewer aumenta exponencialmente la latencia entre los intentos de conexión. Por lo tanto, toma hasta 17 horas para 24 intentos. La latencia solo se restablece después de ingresar con éxito la contraseña correcta. 
  • ¿Qué puertos utiliza TeamViewer para las conexiones?

    • PUERTO TCP / UDP 5938 - TeamViewer prefiere realizar conexiones TCP y UDP salientes a través del puerto 5938: este es el puerto principal que utiliza, y TeamViewer funciona mejor con este puerto. Su firewall debería permitir esto como mínimo. 
    • PUERTO TCP 443 - Si TeamViewer no puede conectarse a través del puerto 5938, intentará conectarse a través del puerto TCP 443. Sin embargo, nuestras aplicaciones móviles que se ejecutan en Android, iOS, Windows Mobile y BlackBerry no usan el puerto 443.

    Nota: el puerto 443 también es utilizado por nuestros módulos personalizados que se crean en la Consola de administración. Si está implementando un módulo personalizado, por ejemplo. a través de la Política de grupo, debe asegurarse de que el puerto 443 esté abierto en las computadoras en las que está implementando. El puerto 443 también se usa para algunas otras cosas, incluidas las comprobaciones de actualización de TeamViewer.

    • TCP PORT 80 - Si TeamViewer no puede conectarse a través del puerto 5938 o 443, probará con el puerto TCP 80. La velocidad de conexión a través de este puerto es más lenta y menos confiable que los puertos 5938 o 443, debido a la sobrecarga adicional que utiliza, y no hay reconexión automática si la conexión se pierde temporalmente. Por esta razón, el puerto 80 solo se usa como último recurso.

    Nuestras aplicaciones móviles que se ejecutan en Android, Windows Mobile y BlackBerry no usan el puerto 80. Sin embargo, nuestras aplicaciones iOS pueden usar el puerto 80 si es necesario. 

    Android, Windows Mobile y BlackBerry

    TeamViewer en aplicaciones móviles que se ejecutan en Android, Windows Mobile y BlackBerry solo pueden conectarse a través del puerto 5938. Si la aplicación TeamViewer en su dispositivo móvil no se conecta y le dice que "verifique su conexión a Internet", probablemente sea porque este puerto está siendo bloqueado por su proveedor de datos móviles o su enrutador / firewall WiFi.

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