Consola Administrativa

Consola administrativa de TeamViewer

La consola de administración de TeamViewer es una plataforma de administración basada en la web para administrar intuitivamente tus contactos de TeamViewer y registrar las conexiones de TeamViewer.

Además, TeamViewer Management Console ofrece amplias funciones para gestionar varias cuentas de TeamViewer y gestionarlas a través de una cuenta administrativa (perfil de empresa).

Se puede acceder a la consola de administración de TeamViewer a través de Internet mediante un navegador web; por lo tanto, se puede acceder a ella independientemente del sistema operativo. No es necesaria una base de datos local o un servidor Microsoft SQL.

#1 Acceder a la Consola de administración

Hay varias formas de acceder a TeamViewer Management Console:

  • Accede directamente a la Consola de administración a través de  http://login.teamviewer.com
  • En la versión completa de TeamViewer, vaya al menú Hamburguesa y haga clic en Conexión. Se proporcionan tres enlaces para acceder a ubicaciones específicas de la Consola de administración: Gestión de usuarios, diseño e implementación cola de servicio

💡 Sugerencia:  los enlaces que se encuentran en el menú Conexiones de la aplicación TeamViewer te registrarán automáticamente en la Consola de administración, siempre que hayas iniciado sesión en Computadoras y contactos de la aplicación TeamViewer.

Una vez que llegues a la Consola de administración, podrás iniciar sesión en tu cuenta de TeamViewer con las credenciales de tu cuenta. Si aún no has configurado una cuenta, hazlo ahora en Registrarse

#2 Características de la consola de administración


Consulta la comparación completa de los diferentes planes de TeamViewer en nuestro sitio web  para ver qué funciones están disponibles para tu plan.

Las funciones básicas para la administración de conexiones, cuentas y computadoras y contactos están disponibles para todos los usuarios.

  • Administra tu computadora y lista de contactos (agregar, editar y eliminar computadoras y contactos).
  • Almacenamiento de notas e información adicional para computadoras y contactos.
  • Configuración de conexión directa a una computadora o contacto desde dentro del navegador.
  • Gestiona tu propia cuenta de TeamViewer.
  • Creación de módulos personalizados de TeamViewer (limitado).
  • Funciones de la cola de servicio
  • Desarrollo de complementos, complementos y scripts propios para su integración en sistemas propios utilizando la API o SDK de TeamViewer.
  • Configura las políticas de configuración para que TeamViewer instale sus dispositivos desde una ubicación.

Los usuarios con licencia tienen acceso a las siguientes funciones adicionales (las funciones varían según el tipo de licencia):

  • Creación y gestión de un perfil de empresa de TeamViewer.
  • Descripción general de las conexiones y los detalles de la conexión para las computadoras y los contactos.
  • Registro y gestión de las conexiones de TeamViewer.
  • Comentar conexiones salientes después del final de una sesión.
  • Facturar las conexiones según las tarifas de cargo almacenadas individualmente.
  • Exportación de datos de conexión a Microsoft Excel o como archivo HTML para imprimir.
  • Importación de datos de TeamViewer Manager.
  • Creación ilimitada de módulos personalizados de TeamViewer.
  • Monitoreo Remoto con Gestión Remota. 



Más información


📌 Nota: Algunas funciones de TeamViewer Management Console, como la gestión de usuarios  y los informes de conexión, solo están disponibles junto con un plan TeamViewer Premium, Corporate o Tensor y un perfil de empresa. 


Utiliza TeamViewer Management Console para algunas de las siguientes tareas:


  1. Gestión centralizada de varias cuentas de TeamViewer a nivel de empresa mediante la gestión de usuarios.
  2. Módulos personalizados de TeamViewer con su logotipo, colores y textos para adaptarse a su identidad corporativa.
  3. Configure las políticas de configuración  para que TeamViewer instale sus dispositivos desde una ubicación.
  4. Gestión de las solicitudes de soporte de los clientes, similar a un sistema de tickets.
  5. Registro de conexiones de TeamViewer confines de facturación o tareas similares.
  6. Monitoreo y seguimiento de sus dispositivos para mejorar el funcionamiento sin fallas de sus computadoras y dispositivos.
  7. Conexiones de TeamViewer fuera del navegador web: Web Client
  8. Gestión de contactos y ordenadores de TeamViewer.
  9. Desarrollo de complementos, complementos y scripts propios para su integración en sistemas propios mediante la API o SDK de TeamViewer.


📌 Nota: Para poder utilizar TeamViewer Management Console, necesitas una cuenta de TeamViewer.

💡 Sugerencia: Busca una descripción detallada en el  manual de la Consola de administración.

💡 Sugerencia: Si deseas obtener una sesión en persona con uno de nuestros especialistas y obtener más información sobre la Consola de administración en detalle,  Contáctanos también para paquetes de capacitación personalizados.

#3 Conocelo

Una vez que hayas iniciado sesión en la Consola de administración, verás la página de bienvenida con información general, enlaces rápidos y una explicación para un inicio fácil en la parte principal, así como la navegación a la izquierda y su cuenta de usuario en la esquina superior derecha:

Dependiendo de tu licencia, verás una consola de administración con temática azul o la versión con temática gris de Tensor para nuestros clientes empresariales:

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