Dispositivos administrados

Dispositivos, grupos y usuarios administrados

Este artículo se aplica a todos los clientes de TeamViewer. La parte de Grupos administrados solo se aplica a los clientes con una licencia de Tensor.

💡 Sugerencia: lea también los dos artículos siguientes para obtener más información

#1 Dispositivo administrado

¿Qué es un dispositivo administrado?


Un dispositivo administrado es un dispositivo que se asigna a una cuenta de TeamViewer o parte de un grupo administrado.

Los dispositivos administrados se pueden administrar y monitorear de forma remota dentro de la Consola de administración. Como cliente de Tensor, agregaría cualquier dispositivo a sus dispositivos administrados para que el administrador de la empresa los administre de manera centralizada.


¿Qué dispositivos se pueden gestionar?


  • Los dispositivos Android que ejecutan Android Host  siempre son  dispositivos administrados, ya que el Host requiere la asignación de una cuenta.
  • Los dispositivos que ejecutan el agente de IoT  siempre son  dispositivos administrados también, ya que ese también requiere asignación de cuenta
  • Los dispositivos Windows / MacOS / Linux que ejecutan TeamViewer Full Client o TeamViewer Host  pueden  ser dispositivos administrados, pero no es necesario.


¿Qué puede hacer un dispositivo administrado? ¿Para qué funcionalidad es necesaria?


Lo siguiente requiere el estado del dispositivo administrado: 

  • Fácil acceso
  • Activación de la LAN
  • Políticas de TeamViewer
  • Despliegue masivo si está configurado para agregar los dispositivos automáticamente a su lista de Computadoras y Contactos
  • Gestión centralizada de dispositivos en grupos gestionados (solo para clientes de Tensor)
  • Verificaciones de estado integradas e información básica de activos en Management Console


¿Cuáles son las ventajas de los dispositivos administrados?


Los dispositivos administrados permiten utilizar las  mejoras de rendimiento y escalabilidad  que te brinda TeamViewer Tensor en la versión 15.11.

Los dispositivos administrados aportan algunas mejoras y ventajas al perfil de tu empresa:

  • Los dispositivos administrados se pueden administrar y monitorear de forma remota dentro de la Consola de administración
  • Seguridad: administre de manera centralizada restricciones y políticas para regular el permiso de acceso y la funcionalidad durante las conexiones. El administrador del dispositivo (generalmente el administrador de la empresa) puedes aplicar políticas de manera centralizada a todos los dispositivos administrados bajo su control. Puede habilitar el acceso fácil a los usuarios antes de 15.11.6: El acceso fácil se otorgó solamente a través del dispositivo,
  • Con 15.11.6 y más reciente: otorgado a través de Management Console
  • Los dispositivos administrados se pueden asignar a una o más cuentas de TeamViewer
  • Los dispositivos administrados pueden ser parte de uno o más grupos administrados


¿Cómo convertir un dispositivo en un dispositivo administrado?


Hay diferentes opciones.

Un dispositivo se define como  administrado  si se aplica uno de los siguientes casos:

  • El dispositivo se asigna a una cuenta de TeamViewer a través de  Asignar a cuenta  en el cliente de TeamViewer
  • El dispositivo se asigna a una cuenta de TeamViewer a través de  Administrar este dispositivo  en el cliente de TeamViewer (solo Tensor)
  • Los dispositivos ya asignados a tu cuenta se pueden importar a tus grupos administrados (solo Tensor)
  • Asignación de dispositivos a través de implementación masiva

¿Cuántos dispositivos administrados puedo tener? ¿Cuántos dispositivos administrados tengo? 


La cantidad de dispositivos que puedes administrar depende de tú (s) licencia (s). Puedes ver la cantidad de dispositivos administrados para tu cuenta y la cantidad de dispositivos administrados asignados a tu cuenta en la consola de administración.

Los administradores de la empresa encontrarán los datos de los dispositivos administrados en la pestaña Dispositivos administrados en el perfil de administración de la empresa de tu Consola de administración.

  • Inicia sesión en la Consola de administración
  • Haz clic en Administración de la empresa
  • Selecciona la pestaña Dispositivos administrados

Puedes colocar el cursor sobre el widget de dispositivos administrados para expandirlo.

📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tiene, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.

Para licencias comerciales y otras licencias no administradas a través de un perfil de empresa


Ve a  Ordenadores y contactos:

1)  Inicia sesión  en la  Consola de administración

2) Haz clic en  Grupos y selecciona  Todos

3)  Selecciona Computadoras y contactos. Usa la palanca "Mostrar solo dispositivos administrados" para mostrar solo los dispositivos administrados.

Si es necesario, puedes agregar dispositivos administrados adicionales a tu licencia Business, Premium, Corporate, Tensor Basic y Pro con AddOns.

📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tienes, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.


¿Cómo eliminar un dispositivo de la lista de dispositivos administrados?


Para administradores de empresas


Puedes eliminar o anular la asignación de dispositivos. ¿Cuál es la diferencia?

  • La cancelación de la asignación de un dispositivo deja el dispositivo en tu lista de Computadoras y Contactos; sin embargo, los servicios disponibles para los dispositivos administrados ya no están disponibles (Acceso Fácil, por ejemplo). Aún puedes conectarse al dispositivo con su ID y contraseña o hacer que el dispositivo sea un dispositivo administrado nuevamente más tarde.
  • Eliminar un dispositivo lo quita completamente de su lista de Computadoras y Contactos. El dispositivo se ha ido de forma permanente. Si el dispositivo es necesario en el futuro, tendrá que agregarlo manualmente, ya que no podemos ayudarlo a recuperarlo.

📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tiene, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en el sistema.

 

Para anular la asignación de un dispositivo


1)  Inicia sesión  en la  Consola de administración

2) Haz clic en  Grupos y selecciona  Todos

3)  Selecciona la computadora remota  que deseas desasignar y haz clic en  Conectar

4) Ahora acceda a las opciones de TeamViewer de la computadora remota. En la pestaña  General, elimine la tarea. 

Cómo eliminar un dispositivo a través de la Consola de administración


1)  Inicia sesión  en la  Consola de administración

2) Haz clic en  Grupos y selecciona  Todos

3)  Pasa  el mouse  sobre el dispositivo  que deseas eliminar y  haz clic en  el  botón Eliminar  (icono de papelera)

Cómo eliminar un dispositivo a través del cliente de TeamViewer


En la   lista de Computadoras y Contactos, haz clic en la rueda gris en la parte superior derecha y seleccione  Eliminar

Con cualquiera de los métodos de eliminación, el dispositivo desaparecerá de tu lista de Computadoras y contactos.


Cómo manejar dispositivos no administrados por ti


Esos dispositivos pertenecen a usuarios asociados con el perfil de la empresa, sin embargo, no los administras directamente. Puedes determinar si un dispositivo es un dispositivo externo filtrando en el  campo Asignar a  en la pestaña Dispositivos administrados. 

Por favor,  ponte en contacto con el propietario del dispositivo  y solicítales que sigan las instrucciones en la   sección Usuario sin derechos de administración de la empresa a continuación.


Para usuarios sin derechos de administración de la empresa


Cómo eliminar un dispositivo administrado



1)  Inicie sesión  en la  Consola de administración

2) Haga clic en  Grupos y seleccione  Todos

3)  Filtra  para mostrar solo sus dispositivos administrados

4)  Pase  el mouse  sobre el dispositivo  que desea eliminar y  haga clic en  el  botón Eliminar  (icono de papelera)

📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tienes, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.


#2 Grupos administrados


Los grupos administrados te permiten crear grupos para tus dispositivos administrados y compartirlos con otros administradores.


📌Nota: Puedes asignar permisos específicos a administradores individuales, incluido el acceso fácil para una mejor granularidad.

Grupos administrados aparece como un grupo nuevo en su lista de Computadoras y contactos, así como en las listas de los administradores a los que asignó los permisos requeridos.

Dentro de los grupos administrados puedes:


  • Importar dispositivos administrados existentes
  • Crear grupos gestionados
  • Agregar dispositivos a grupos administrados
  • Agregar administradores a grupos y dispositivos administrados
  • Administrar permisos individuales de administradores agregados
  • Aplicar políticas a los dispositivos administrados


#3 Usuario administrado


Los usuarios administrados son cualquier usuario dentro del perfil de empresa, independientemente de si el usuario tiene una licencia asignada o no. Los usuarios administrados están visibles en la pestaña "Administración de usuarios" en la Consola de administración.

Como cliente Premium, Corporate o Tensor, asigna su licencia a los usuarios dentro del perfil de tu empresa para permitirles trabajar con tu licencia. Con esto, te aseguras de administrar tu licencia y tu personal de la manera más eficiente.

Como cliente de Tensor, puedes asignar dos tipos diferentes de licencias de usuario: 

  1. Trabajadores remotos
  2. Agentes tensor

Habla con tu  administrador de cuentas  para encontrar la mejor configuración para tu empresa.

Como administrador, puedes ver la cantidad de usuarios administrados en la pestaña Administración de usuarios.

Dentro de la Consola de administración, puedes:

  • Asignar la licencia a tus usuarios
  • Definir el conjunto de permisos por usuario
  • Ajustar diferentes configuraciones de TeamViewer para tus usuarios (por ejemplo, informes de conexión)
  • Nombrar administradores adicionales
  • Comparte grupos con tu personal

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