Dispositivos, grupos y usuarios administrados
Este artículo se aplica a todos los clientes de TeamViewer. La parte de Grupos administrados solo se aplica a los clientes con una licencia de Tensor.
💡 Sugerencia: lea también los dos artículos siguientes para obtener más información
¿Qué es un dispositivo administrado?
Un dispositivo administrado es un dispositivo que se asigna a una cuenta de TeamViewer o parte de un grupo administrado.
Los dispositivos administrados se pueden administrar y monitorear de forma remota dentro de la Consola de administración. Como cliente de Tensor, agregaría cualquier dispositivo a sus dispositivos administrados para que el administrador de la empresa los administre de manera centralizada.
¿Qué dispositivos se pueden gestionar?
¿Qué puede hacer un dispositivo administrado? ¿Para qué funcionalidad es necesaria?
Lo siguiente requiere el estado del dispositivo administrado:
¿Cuáles son las ventajas de los dispositivos administrados?
Los dispositivos administrados permiten utilizar las mejoras de rendimiento y escalabilidad que te brinda TeamViewer Tensor en la versión 15.11.
Los dispositivos administrados aportan algunas mejoras y ventajas al perfil de tu empresa:
¿Cómo convertir un dispositivo en un dispositivo administrado?
Hay diferentes opciones.
Un dispositivo se define como administrado si se aplica uno de los siguientes casos:
¿Cuántos dispositivos administrados puedo tener? ¿Cuántos dispositivos administrados tengo?
La cantidad de dispositivos que puedes administrar depende de tú (s) licencia (s). Puedes ver la cantidad de dispositivos administrados para tu cuenta y la cantidad de dispositivos administrados asignados a tu cuenta en la consola de administración.
Los administradores de la empresa encontrarán los datos de los dispositivos administrados en la pestaña Dispositivos administrados en el perfil de administración de la empresa de tu Consola de administración.
Puedes colocar el cursor sobre el widget de dispositivos administrados para expandirlo.
📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tiene, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.
Para licencias comerciales y otras licencias no administradas a través de un perfil de empresa
Ve a Ordenadores y contactos:
1) Inicia sesión en la Consola de administración
2) Haz clic en Grupos y selecciona Todos
3) Selecciona Computadoras y contactos. Usa la palanca "Mostrar solo dispositivos administrados" para mostrar solo los dispositivos administrados.
Si es necesario, puedes agregar dispositivos administrados adicionales a tu licencia Business, Premium, Corporate, Tensor Basic y Pro con AddOns.
📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tienes, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.
Puedes eliminar o anular la asignación de dispositivos. ¿Cuál es la diferencia?
📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tiene, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en el sistema.
1) Inicia sesión en la Consola de administración
2) Haz clic en Grupos y selecciona Todos
3) Selecciona la computadora remota que deseas desasignar y haz clic en Conectar
4) Ahora acceda a las opciones de TeamViewer de la computadora remota. En la pestaña General, elimine la tarea.
1) Inicia sesión en la Consola de administración
2) Haz clic en Grupos y selecciona Todos
3) Pasa el mouse sobre el dispositivo que deseas eliminar y haz clic en el botón Eliminar (icono de papelera)
En la lista de Computadoras y Contactos, haz clic en la rueda gris en la parte superior derecha y seleccione Eliminar
Con cualquiera de los métodos de eliminación, el dispositivo desaparecerá de tu lista de Computadoras y contactos.
Esos dispositivos pertenecen a usuarios asociados con el perfil de la empresa, sin embargo, no los administras directamente. Puedes determinar si un dispositivo es un dispositivo externo filtrando en el campo Asignar a en la pestaña Dispositivos administrados.
Por favor, ponte en contacto con el propietario del dispositivo y solicítales que sigan las instrucciones en la sección Usuario sin derechos de administración de la empresa a continuación.
1) Inicie sesión en la Consola de administración
2) Haga clic en Grupos y seleccione Todos
3) Filtra para mostrar solo sus dispositivos administrados
4) Pase el mouse sobre el dispositivo que desea eliminar y haga clic en el botón Eliminar (icono de papelera)
📌 Nota: Los cambios realizados en la cantidad de Dispositivos administrados que tienes, ya sean agregados o reducidos, pueden demorar hasta 12 horas en reflejarse en esta pestaña.
Los grupos administrados te permiten crear grupos para tus dispositivos administrados y compartirlos con otros administradores.
📌Nota: Puedes asignar permisos específicos a administradores individuales, incluido el acceso fácil para una mejor granularidad.
Grupos administrados aparece como un grupo nuevo en su lista de Computadoras y contactos, así como en las listas de los administradores a los que asignó los permisos requeridos.
Dentro de los grupos administrados puedes:
Los usuarios administrados son cualquier usuario dentro del perfil de empresa, independientemente de si el usuario tiene una licencia asignada o no. Los usuarios administrados están visibles en la pestaña "Administración de usuarios" en la Consola de administración.
Como cliente Premium, Corporate o Tensor, asigna su licencia a los usuarios dentro del perfil de tu empresa para permitirles trabajar con tu licencia. Con esto, te aseguras de administrar tu licencia y tu personal de la manera más eficiente.
Como cliente de Tensor, puedes asignar dos tipos diferentes de licencias de usuario:
Habla con tu administrador de cuentas para encontrar la mejor configuración para tu empresa.
Como administrador, puedes ver la cantidad de usuarios administrados en la pestaña Administración de usuarios.
Dentro de la Consola de administración, puedes:
Somos distribuidor #1 de Teamviewer en México, adquiere tu licencia TeamViewer o complementos con factura fiscal Mexicana.
Te asesoramos en el tipo de licencia que mejor se adapte a tus necesidades.