Pantalla Negra

Pantalla negra de TeamViewer

Con la función de pantalla negra de TeamViewer, puedes  ocultar la pantalla remota  en las conexiones a una computadora con Windows, Mac o Linux en una  imagen de seguridad de pantalla completa.

Con esto, puedes asegurarte de  proteger tu privacidad  en el trabajo ocultando el contenido de la pantalla remota con  TeamViewer Black Screen .

Una vez que esta función está activada,

  • La pantalla de la computadora remota  se oculta inmediatamente  por la imagen de seguridad de TeamViewer (ver más abajo).
  • La  entrada  en la computadora remota también se  desactiva.

Compatibilidad

Puedes convertir la pantalla remota en negro en las conexiones desde cualquier sistema operativo de plataforma de escritorio (Windows, macOS y Linux) a cualquier dispositivo Windows que ejecute Windows 7, 8 y 10, cualquier dispositivo Linux y macOS (solo para TeamViewer versión 15.8 y superior).


Requisitos previos para macOS


La pantalla negra en macOS únicamente está disponible si se está ejecutando una versión 15.8 o superior de TeamViewer en la Mac remota.

Debido a restricciones técnicas, únicamente es posible activar la pantalla negra si se selecciona  “Iniciar TeamViewer con el sistema”.

Además de eso, se   deben otorgar permisos de accesibilidad para la aplicación TeamViewer. Esto también se aplica  a los usuarios de macOS 10.13  que no necesitaban este permiso antes para una asistencia remota de TeamViewer exitosa.

Tenga en cuenta: Desde 10.14 (Mojave), esta configuración es un requisito previo para poder controlar la Mac remota.

Para una configuración de acceso remoto óptima, recomendamos lo siguiente:

  • Desactiva Siri, ya que todavía está escuchando la entrada de voz y seguirá reaccionando en "Hey Siri".
  • Desactivar el sonido de la computadora.

Ten en cuenta que la entrada del teclado en el lado remoto no se puede bloquear mientras se muestran los campos de contraseña del sistema debido a restricciones en macOS.

#1 Como activar la pantalla negra estándar

Durante una sesión de control remoto (espontáneamente)


Para activar la pantalla negra durante una sesión de control remoto en el dispositivo remoto, haz clic en la pestaña Acciones (1) en la barra de herramientas de Control remoto y elije  Mostrar pantalla negra (2)

A través de las opciones de TeamViewer de la computadora remota (permanentemente)


Puede configurar TeamViewer Black Screen como predeterminado en cada conexión a un dispositivo específico (por ejemplo, su computadora en el trabajo). Para hacerlo, debe configurarlo en las opciones de TeamViewer de la computadora remota a la que desea conectarse.

  1. Abra TeamViewer  en la computadora remota.
  2. Vaya a  Extras → Opciones.
  3. Acceda a la   pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo hasta  Configuración avanzada para las conexiones a esta computadora.
  4. Primero, marque la configuración  Deshabilitar entrada local  y luego marque  Habilitar pantalla negra local. 



A través de la lista Ordenadores y contactos (permanentemente)



1) En la lista Computadoras y contactos,  seleccione  el dispositivo, haga clic en el  engranaje gris  y luego en  Propiedades

2) En el   menú Propiedades, haga clic en  Avanzado

3) En la   opción Entrada remota de la  Configuración de acciones, seleccione  Desactivar entrada remota y mostrar pantalla negra.

  4) Guardar haciendo clic en  Aceptar


Nota:  Cada vez que se conecte a esta computadora específica, la pantalla negra de TeamViewer se habilitará automáticamente y la entrada remota se desactivará. Este último procedimiento también funciona de forma analógica cuando se conecta a un  contacto .

#2 Como activar la pantalla negra personalizada

TeamViewer le ofrece diferentes pantallas negras personalizadas para descargar y usar de forma gratuita: Descargar pantalla negra personalizada

Puedes personalizar esta función insertando tu propia imagen al activar la pantalla negra. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:


Para ventanas


En la computadora remota

1) Asegúrate de que la opción  Comenzar con el sistema  esté habilitada y  cierra  TeamViewer.

2) Abre el Editor del  registro  y ve a la siguiente ruta:

Computadora \ HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ WOW6432Node \ TeamViewer

3) Ahora haz clic en  Editar, ve a  Nuevo  y seleccione  Valor de cadena.

4) Cambia el nombre de la entrada clave  CustomBlackScreen  y  agrega como valor la ruta que conduce a tu imagen personalizada  e incluye el nombre del archivo de imagen en la ruta:

... Y presione  OK.

5) Ahora,  reinicie  el  servicio TeamViewer.


En la computadora local

1)  Abra  TeamViewer.

2)  Active  la pantalla negra de TeamViewer. Su imagen personalizada se mostrará en la computadora remota.


Para macOS


En la computadora remota

1) Asegúrate de que la opción  Comenzar con el sistema  esté habilitada y  cierra  TeamViewer.

2) Abre la  Terminal  y agrega la siguiente configuración:

los valores predeterminados de sudo escriben /Library/Preferences/com.teamviewer.teamviewer.preferences.plist CustomBlackScreen -string "/path/to/test.png"

Asegúrese de que la imagen esté ubicada en la ruta que ha indicado.


En la computadora local

1)  Abre  TeamViewer.

2)  Activa  la pantalla negra de TeamViewer. Su imagen personalizada se mostrará en la computadora remota.


📌Nota:  Los formatos de imagen admitidos para Windows son: JPEG y PNG

Los formatos de imagen admitidos para macOS son: BMP, GIF, JPEG, PNG



Solo relevante para Windows 7 y versiones anteriores:


Para Windows 7 y versiones anteriores, para poder poner la pantalla remota en negro, el  controlador del monitor TeamViewer  debe estar instalado en el dispositivo remoto. Si el controlador ya está instalado, la pantalla remota se volverá negra inmediatamente.

Si no está instalado, se le pedirá que lo instale cuando utilice la función por primera vez. Aparecerá una ventana emergente. Haga clic en  Continuar  (3) para instalar el controlador.


También puede instalar el controlador del monitor de TeamViewer a través de la configuración de TeamViewer.

Abra la configuración haciendo clic en  Extras  ->  Opciones  ->  Avanzado  ->  Mostrar opciones avanzadas  ->  Configuración de red avanzada -> Instalar controlador de monitor ->  haga clic en  Instalar ... 

📌Nota:  No todos los monitores, tarjetas de video, placas base o BIOS son compatibles con la solución de controlador de monitor TeamViewer, que se requiere para usar la pantalla negra. La solución del controlador del monitor de TeamViewer depende de la implementación de los proveedores de hardware y, en caso de incompatibilidad, es posible que no pueda utilizar esta función con algunas computadoras host.


Ctrl + Alt + Supr / Cmd + Opción + Esc

Los usuarios aún tienen la opción de presionar la combinación de  teclas Ctrl + Alt + Supr  (Windows y Linux) o  Cmd + Opción + Esc  (macOS) en la computadora remota.


Ctrl + Alt + Supr (para Windows y Linux) 

Cmd + Opción + Esc (para macOS)


Esta voluntad:

  • Quita la pantalla negra en la computadora remota
  • Bloquea la sesión del usuario remoto
  • Habilitar entrada remota

Por lo tanto, el usuario que trabaja de forma remota puede estar 100% seguro de que nadie puede ver lo que está haciendo durante su sesión de control remoto. Tan pronto como se use la combinación de teclas en la computadora remota, aparecerá la siguiente ventana emergente en ambos lados de la conexión:

📌Nota:  Bloquear la sesión de Windows del usuario con la combinación Ctrl + Alt + Supr solo funciona en dispositivos que ejecutan Windows 8 y 10.

Temas relacionados

Share by: