Dispositivos asignados

Dispositivos asignados a mi cuenta de TeamViewer

Este artículo se aplica a todos los clientes de TeamViewer con un plan Business, Premium o Corporate .


La cantidad de dispositivos que puedes asignar a tu cuenta de TeamViewer depende de tu licencia. Esto te permite utilizar funciones como Wake-on-LAN, políticas de configuración de TeamViewer o Acceso fácil.


Al asignar un dispositivo a una cuenta de TeamViewer, la cuenta puede administrar y monitorear el dispositivo de forma remota en cualquier momento.

Monitorear un dispositivo de forma remota le brinda la capacidad de verificar problemas comunes como:

  • protección antivirus obsoleta,
  • un cortafuegos desactivado,
  • faltan actualizaciones de Windows, o
  • una unidad de disco llena.

También le permite activar uno de sus  puntos finales de administración remota para un monitoreo más avanzado y protección anti-malware.

#1 ¿Cómo asigno un dispositivo a mi cuenta?

Puedes asignar fácilmente un dispositivo a través de las opciones de TeamViewer a tu cuenta. En la versión completa de TeamViewer, haz clic en el icono de engranaje (⚙) en la esquina superior derecha de la aplicación TeamViewer y ve a General -> Asignación de cuenta -> Asignar a cuenta:

📌 Nota: En una Mac, ve a TeamViewer> Preferencias> General> Asignación de cuenta> Asignar a cuenta ...

2) Si aún no ha iniciado sesión con su cuenta, ingresa las credenciales de tu cuenta de TeamViewer y haz clic en Asignar.

📌 Nota: Si es la primera vez que se utilizan sus credenciales en el dispositivo, deberá agregar el dispositivo como Dispositivo de confianza. Una vez que hayas agregado el dispositivo como Dispositivo confiable, regrese a esta ventana e inicie sesión nuevamente para asignar el dispositivo.

3) El diálogo de opciones ahora muestra la asignación actual.

#2 Cómo asignar un dispositivo de forma remota

Si utilizas un módulo de host personalizado para implementar el software en sus puntos finales, los dispositivos se asignarán y agregarán a su lista de contactos automáticamente.


Si el dispositivo no está asignado a ti, hay dos formas de asignarlo de forma remota.

El dispositivo DEBE estar en línea para ser asignado a ti.


1) Haz clic en el  icono de configuración del dispositivo

2) Haz clic en Asignar a cuenta...

   2. Selecciona la opción Instalar y el tipo de uso que le darás a tu TeamViewer, posterior a esto da clic en el botón Aceptar - Finalizar

Se ejecutaran los archivos de instalación, este proceso tarda unos cuantos segundos, al terminar, se cerrara la ventana automáticamente.

¡Enhorabuena! Has terminado la instalación de la versión de escritorio de TeamViewer.


Ahora el Icono de TeamViewer se encuentra en tu escritorio, para ejecutarlo, da doble clic y listo, abrirá la interfaz principal. 

Ahora puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de  TeamViewer

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